Alcanza Cuba la cifra de dos millones de turistas en mayo de 2017

Holguín, 4 may.- Cuba llegó este mes a la cifra de dos millones de turistas, 39 días antes de lo planificado para este año, sobresalió aquí durante la edición XXXVII de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017).

En la inauguración del evento, el titular del ramo, Manuel Marrero, instó a trabajar por un turismo sostenible y que tenga como estandarte la paz y la seguridad, como proclamara el Comandante en Jefe Fidel Castro, informa en su sitio web el periódico holguinero Ahora.

Marrero destacó el turismo en esta oriental provincia, sus atractivos históricos, culturales, patrimoniales y naturales, que lo convierten en un destino muy completo.

Subrayó que Holguín ostenta muchos resultados en el sector como la buena correlación calidad-precio y la alta repitencia de los visitantes, superior a la que se registra de manera general en el país.

También se refirió a las expectativas de ampliación de este polo, inmerso en un ambicioso proceso inversionista que le permitirá incrementar la cifra de habitaciones en más de 64 mil.

Sobre la modalidad de circuitos, apuntó el ministro que debe perfeccionarse en aras de mostrar la autenticidad del país.

Armgard Wippler, directora de la Subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del Sector de los Servicios en Alemania, agradeció la elección de su país como invitado de honor a esta cita que terminará el 6 de mayo.

Destacó las bondades del destino Cuba, muy atractivo por su clima caribeño, excepcional naturaleza y cordialidad de su gente, lo cual explica el incremento sostenido de visitantes alemanes a la región.

Previo a este acto, fue develada la placa ‘Por un turismo de paz, salud y seguridad’, que evoca las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando inauguró en el 2003 el Hotel Playa Pesquero. (RHC)