Adoptan medidas en Camagüey para mayor ahorro energético sin afectar las producciones

Camagüey, 12 sep.- Un grupo de medidas que permiten mantener los sistemas productivos y obtener resultados favorables se adoptan en centros considerados altos consumidores de energía en esta demarcación, con el propósito de evitar los sobregiros, en momentos en que la provincia y el país demandan un superior ahorro energético.

El territorio agramontino cuenta con más de 10 mil servicios en el sector estatal, de los cuales se identifican unos 825 como altos consumidores de electricidad.

Por ello, en instituciones adscritas al Ministerio de la Alimentaria se pone de manifiesto el aprovechamiento de la jornada y las instalaciones, al desplazar de los horarios picos los mayores niveles productivos.

En tal sentido labora la industria pesquera “Estrella Roja”, en el municipio cabecera, pues al contar con cámaras de refrigeración, túneles y plantas de hielo, requiere de un elevado gasto de energía para su utilización.

Aún cuando se adoptan diversas estrategias en aras del uso más racional de combustible, fundamentalmente, del Diesel, el colectivo de esa entidad garantiza las exportaciones comprometidas, y labora para satisfacer las demandas que del alimento tiene la población.

Por otra parte, en la Unidad Empresarial de Base “César Escalante”, perteneciente a la Empresa Cárnica, con unas 10 líneas productivas en funcionamiento se agrupan las elaboraciones con vistas a no afectar el horario pico; de esa forma, la mayoría de las mismas se concentran en un día específico y así reducen el consumo energético.

Promover la búsqueda de alternativas para evitar los excesos en el gasto de energía, en momentos en que la provincia incumple ese indicador, constituye una prioridad para los centros altos consumidores del territorio, sin dejar de hacer lo establecido y cumplir sus producciones habituales. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)