[:es]Acuden temprano a las urnas electores santacruceños[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 26 nov.- Más del 62 por ciento de los santacruceños han ejercido su derecho al voto en una jornada histórica caracterizada por el compromiso con el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe.
En los 121 colegios electorales, organizados en las 85 circunscripciones de este municipio, los electores asisten disciplinadamente para elegir a los nuevos delegados que por período de dos años y medio nos representarán en las Asamblea Municipal del Poder Popular.

Estamos en una fase de nuestra democracia participativa, como instrumento legislativo para reafirmar el poder del pueblo, eligiendo al mejor, al más capaz, desarrollando unos comicios donde lo más importante es la libertad de elección, mediante un proceso transparente, sólido, masivo y democrático, según declaraciones de Francisca Reyes Anaya, presidenta de la Comisión Electoral en suelo sureño.

En los nueve consejos populares del territorio han votado más de 19 904 electores de los 32 116 inscriptos en los listados, precisó Reyes Anaya.
Desde bien temprano las autoridades electorales comenzaron los preparativos para la apertura, hasta que a las siete de la mañana quedaron abiertos los locales habilitados al efecto, con un acto de inicio del proceso de votación, al cual asistió la población.

Las mesas electorales entraron en funciones a partir de las seis de la mañana, y sus autoridades se rigen por las normas y principios refrendados en la Ley 72, Ley Electoral de la República de Cuba, como la honestidad, veracidad, profesionalidad e imparcialidad.

[:]