Acogerá Camagüey Campeonato Nacional de Voleibol (f)

Camagüey, 6 dic.- El Campeonato Nacional de Voleibol Femenino, de primera categoría, se desarrollará desde hoy miércoles hasta el próximo día 16, en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Con la participación de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y la provincia sede, este es un evento de gran importancia, pues agrupa a los equipos que son potencias en este deporte, dijo a la prensa Osvaldo Martínez, comisionado de la disciplina en Camagüey.

El torneo se efectuará bajo el sistema de todos contra todos durante la primera fase, y luego la segunda se organizará según la puntuación de los elencos que logren clasificar.

De acuerdo a las potencialidades de las atletas, los pronósticos de los especialistas del territorio camagüeyano ubican al conjunto femenino local entre los tres primeros lugares de esta edición del certamen, ganado en la última ocasión por el de Villa Clara.

La escuadra masculina de voleibol de Camagüey, también representará a la región desde el mismo día 6 en el campeonato nacional de la primera categoría,  en la ciudad de Santiago de Cuba, provincia que también acogerá a otros seis equipos del país, para un total de ocho participantes. (ACN) (Foto: Archivo)