Acampan jóvenes santacruceños en saludo al Desembarco del Granma

Santa Cruz del Sur, 1ro dic.- Muy cerca del mausoleo erigido a los 33 combatientes caídos de la Columna del Ejército Rebelde número 11 Cándido González, edificado en la comunidad de Pino Tres de esta localidad, acamparon este viernes 30 jóvenes destacados de distintos sectores laborales en saludo al aniversario 62 del Desembarco del yate Granma.

Las muchachas y muchachos dialogaron con dos de los sobrevivientes de la emboscada hecha a los barbudos de la fuerza de verde olivo por soldados al servicio del dictador Fulgencio Batista. Además intercambiaron con pobladores del lugar.

Yusmari Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aquí, informó al reportero que en la mañana del sábado participarán en un trabajo voluntario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Prado. Luego en la noche asistirán a una gala político cultural en el poblado de Haití, dedicada a Fidel.

En las primera horas de la madrugada del domingo los jóvenes santacruceños, muchos de ellos militantes de la organización política, caminarán cuatro kilómetros hasta el Puerto de Manopla, para abordar una embarcación perteneciente a la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), con el objetivo de reeditar simbólicamente la epopeya del Granma por un punto del litoral costero de este territorio.