[:es]Aboga Eusebio Leal por defensa de la identidad nacional[:]

[:es]

Al intervenir en la última jornada del I Taller Internacional de Secundaria Básica, Leal impartió una conferencia magistral sobre la vida y obra de Martí, y cómo en sus textos se evidencia la lucha por la unidad de los pueblos.

Ante docentes de 12 países significó el virtuosismo de Héroe Nacional cubano, quien “no es un ser humano inalcanzable”, y cuya modestia y patriotismo propiciaron que luchara por las causas justas de diferentes naciones.

Somos hijos de una Isla que tiene como vocación mirar al mundo y ayudar a los más necesitados, acotó el Doctor en Ciencias Históricas, quien afirmó que la realidad del pueblo cubano nace de la síntesis cultural de Europa, África, Asia y de otras latitudes.

Al aconsejar a los jóvenes docentes, Leal mencionó que los profesores deben estar bien preparados, cultivarse primero para luego transmitir esos conocimientos a los estudiantes, además de incentivarlos en la búsqueda de información.

El Historiador de la Ciudad de La Habana enfatizó que la obra tanto como de otros grandes pensadores cubanos y foráneos no deben estudiarse fragmentada o por interpretaciones de otras personas, sino que cada ser humano debe crearse su propia visión.

Por sus esfuerzos a favor de la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, entregó a Leal un reconocimiento especial en presencia de 200 delegados, de ellos 90 cubanos.

Durante cinco días sesionó en el Palacio de Convenciones de de La Habana el I Taller Internacional de Secundaria Básica, con el lema Por una escuela inclusiva. (ACN) (Foto: Archivo)[:]