[:es]A puertas cerradas topan jóvenes voleibolistas de Cuba y Japón[:]

[:es]voleibol

La Habana, 7 feb.- Escuadras de Voleibol (m) de Cuba y Japón juegan aquí a puertas cerradas, en un tope amistoso que incluye también entrenamientos y tres partidos oficiales como preparación para los campeonatos mundiales por edades.

Por los visitantes viajó la selección sub-23, en tanto los locales presentarán un equipo que mezcla los de esa categoría, así como a las sub-19 y sub-21, y a los mayores Dariel Albo (opuesto, 25 años de edad) y Yonder García (líbero, 24 años).

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, consideró que el país caribeño tiene jugadores muy jóvenes, pero talentosos, y este tope les servirá de desarrollo ante el elenco que representará a los anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2020.

Este martes ambas escuadras jugarán a puertas cerradas, como lo hicieron ayer, y el día 10 estarán en la Escuela Nacional de este deporte en La Habana, también sin público.

Los partidos oficiales el 9 y 12 próximos tendrán como escenario la cancha de La Mariposa de la Universidad de la Ciencia del Deporte y la Cultura Física Manuel Fajardo.

El 11, las acciones serán en la sala “19 de Noviembre”, de la occidental ciudad de Pinar del Río.

Cuba ya posee los boletos para los mundiales varoniles sub-19, del 18 al 27 de agosto en Bahrein, y sub-23, en la misma fecha en Egipto. También el equipo de las muchachas clasificó para el torneo de menores de 23 años en Eslovenia, en septiembre venidero.

El jefe del colectivo técnico masculino, Nicolás Vives, conductor del plantel de la Isla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, insistió en dar prioridad a los jugadores del sub-21, quienes buscarán su pasaje mundialista en la Copa Panamericana con sede en Canadá del 14 al 22 de mayo, así como en la disciplina y entrega de cada uno de sus jugadores.

Este encuentro servirá para ver en acción a las posibles formaciones que sean capaces de enfrentar los nuevos compromisos internacionales, como la XII Copa Panamericana de mayores en julio, que otorga plazas para la Liga Mundial de 2018, señaló el entrenador cubano. (PL) (Imagen: Archivo)[:]