Inauguran en Camagüey Servicio de Diagnóstico de Radiación Solar

Inauguran en Camagüey Servicio de Diagnóstico de Radiación SolarCamagüey, 20 ene.- La inauguración del Servicio de Diagnóstico de Radiación Solar, a cargo de la estación de estudios atmosféricos de Camagüey, incorpora un nuevo logro del Centro Meteorológico Provincial al quehacer científico del territorio agramontino.

Se trata de un sitio digital, hasta el momento único de su tipo en Cuba y que está disponible en el ciberespacio para todos los usuarios, en la dirección http://www.lidar.camaguey.cu; según precisó la joven informática Teresita Hernández.

El Servicio de Diagnóstico de Radiación Solar de Camagüey,  contiene datos históricos e información acerca de las más recientes observaciones y sobre las variables meteorológicas.

El técnico Carlos Hernández, integrante del equipo investigativo, significó que tales servicios resultan de gran utilidad para sectores como la Empresa Eléctrica.

Los estudios atmosféricos que lideran especialistas del Centro Meteorológico de Camagüey, se incluyen en el convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid, España.

La inauguración del Servicio de Diagnóstico de Radiación Solar en Camagüey, por el equipo de estudios atmosféricos del centro Meteorológico Provincial, supone ahora la debida capacitación de especialistas en sectores como la Agricultura, Salud Pública y Turismo, para su óptima implementación. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).