nacionales

Amplia repercusión internacional de Reflexión de Fidel

Amplia repercusión internacional de Reflexión de FidelLa Habana, 18 ene.- Amplia repercusión en los medios informativos internacionales ha tenido la reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, titulada "Haití pone a prueba el espíritu de cooperación".
 
Según divulgó el Noticiero Nacional de la Televisión cubana, la prensa hispana en Estados Unidos y la latinoamericana, como el periódico Milenio y El Nuevo Diario, se refirieron a este escrito.
  
Destacaron, fundamentalmente, la petición de Fidel a la comunidad internacional de mantener la cooperación con Haití, sin egoísmo, ni chovinismo e intereses mezquinos, y la disposición de los médicos cubanos de unir fuerza con el resto de las misiones humanitarias
 
Por su parte, la EFE, AFP, ANSA y otras agencias de prensa  señalaron su advertencia sobre la violencia social que pueden provocar los retrasos en las ayudas humanitarias; y la exigencia de soluciones reales para el pueblo haitiano.
  
Otros aspectos reflejados por la prensa internacional  fueron los señalamientos hechos por Fidel sobre el cambio climático, a raíz de los sucesos en la nacion caribeña, y los resultados de la Cumbre de Copenhague, marcada por el egoísmo y la autosuficiencia.
 
Igualmente cadenas de televisión reseñaron el texto, entre estas TeleSur, que destacó, sobre todo, las siguientes palabras del Comandante en Jefe: "Haití podría convertise en un ejemplo de lo que la humanidad puede hacer por sí misma". (AIN)