Yumari González, única por Cuba en Copa Mundial de Ciclismo

Yumari González, única por Cuba en Copa Mundial de CiclismoLa Habana, 8 ene. – Yumari González, bicampeona del orbe de scratch, será la única representante de Cuba en la cuarta y última fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que acogerá la capital China del 22 al 24 próximos.
  
Yumari, quien compartió con la triplista Yargelis Savigne el premio a la mejor deportista femenina de la Isla en 2009, buscará en Beijing más medallas para su extenso palmarés, tal y como hizo en la primera y tercera paradas del certamen, en Manchester, Gran Bretaña, y Cali, Colombia.
  
En la ciudad inglesa, la espirituana conquistó la presea de plata en la carrera por puntos, lid en la que quedó cuarta en la urbe suramericana cuando ya tenía en su poder el bronce del scratch.
  
Fuentes de la Federación Cubana de la disciplina comunicaron a la AIN, además, que la pedalista se trasladará hacia el escenario competitivo el venidero día 18, en compañía de su entrenador Leonel Álvarez.
  
Ella marcha segunda en el ranking de la justa de la carrera por puntos, con 17 unidades, solo superada por la monarca universal en la especialidad, la italiana Giorgia Bronzini, al tiempo que es séptima en scratch.
  
La cita en Beijing también otorga puntos para el Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Dinamarca del 24 al 28 de marzo próximo, donde Yumari expondrá su corona en scratch.
  
Esta es la única pedalista cubana que exhibe cuatro medallas en mundiales de mayores, con los títulos en 2007 y 2009 en scratch, y las preseas de plata en esa lid, en 2008, y en la carrera por puntos, en 2009.
  
Precisamente, en esa última prueba aspiraba a competir la ciclista de 30 años de edad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero -al excluirse la lid del calendario estival, recientemente- Yumari enfocó su preparación en omnium, compleja pugna para elegir a la competidora más integral. (AIN)