nacionales

Camagüey quedó por debajo en siembra de caña

Camagüey quedó por debajo en siembra de cañaCamagüey, 6 ene.- La agricultura cañera de la provincia de Camagüey quedó por debajo del programa de siembra en 2009, al cerrar el año con el 91 por ciento del área que esperaba plantar.
  
Según informó la sala de control del Grupo Empresarial Azucarero (GEA) Camagüey, la superficie que recibió la semilla en el período fue de 14 mil 364 hectáreas, mil 420 menos que las pronosticadas.
  
De las ocho empresas que cultivan la gramínea, sólo dos lograron vencer sus respectivos planes.
  
Leonel Sánchez, a cargo en el GEA de la producción de caña, dijo a la AIN que el incumplimiento se centró en lo poco que pudo hacerse en mayo por la falta de semillas.
  
Los huracanes de 2008 ocasionaron severos daños a las plantaciones de los bancos de simientes, que rompieron la cadena de producción y la disponibilidad para la siembra de la gramínea en áreas comerciales.
  
El funcionario se refirió a un programa intensivo para la atención a esos campos, y también a los de cañas nuevas y de retoños, la cepa fundamental en las zafras, a fin de conseguir incrementos en el rendimiento agrícola.
  
En 2010 Camagüey prevé regar simientes en 13 mil 479 hectáreas.(AIN)