Desestiman superioridad del dólar en economía mundial

Desestiman superioridad del dólar en economía mundialEl secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, auguró el establecimiento de un orden multipolar de divisas en la economía mundial, ante la pérdida de heguemonía del dólar.

Al opinar sobre el estado actual de la moneda estadounidense, Iglesias aseguró que esta ya no será en las transacciones internacionales la preponderante que fue en el pasado y vislumbró altibajos en su futura cotización.

Advirtió que coyunturalmente puede fortalecerse en la medida que la economía de Estados Unidos tenga una fuerte vitalidad.

En su opinión la primacía del dólar como moneda prácticamente única se ha acabado y tendrá que compartir la rectoría monetaria mundial con otras divisas de economías muy vigorosas.

El titular de la Secretaría General Iberoamericana señaló que la apreciación de las monedas locales es un fenómeno generalizado en toda América Latina, lo cual preocupa, pero no hay forma de resolverse porque depende del comportamiento del dólar.

(Tomado de Cubadebate)