Un 2010 con renovado optimismo, opinan personalidades

Un 2010 con renovado optimismo, opinan personalidadesLa Habana, 31 dic. – Luchar por un mundo más justo, y trabajar en aras de la recuperación de la economía, son retos para los cubanos en el “Año del Aniversario 52 de la Revolución”, opinaron personalidades de la política y el arte.
  
¿Qué espera usted para el 2010? fue la  pregunta hecha por la Agencia de Información Nacional a dirigentes del Gobierno y el Estado, y a artistas e intelectuales, quienes sucintamente respondieron desde su mirada personal.
  
Uno de los consultados fue José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidente del Comité Olímpico Cubano, Héroe de la República de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  
“Espero que en el nuevo año tenga más éxito la lucha internacional por un mundo más justo y mejor,  y que los explotados de todas partes sigan reclamando sus derechos a la vez que los explotadores sepan que el tiempo se les acaba”, señaló.
  
Alexis Leyva Machado (Kacho), reconocido artista de la plástica y fundador de la brigada “Marta Machado”, grupo creado para socorrer a las víctimas del huracán Gustav de 2008 en la Isla de la Juventud, y que luego difundió su quehacer por otras regiones afectadas del país, también expresa su deseo:
  
“Para 2010 sólo espero más trabajo, pues debemos estar conscientes de que es lo único que genera riqueza, bienestar y satisfacción. Es hora de que eso deje de ser una asignatura pendiente, y se convierta en una premisa con la que podamos hacer realidad más sueños", dijo el también diputado del Parlamento cubano.
  
Por su parte, el Comandante del Ejército Rebelde Belarmino Castilla Mas, augura en el próximo año “un inicio importante de la recuperación económica del país, y que la conciencia del pueblo se profundice y se desarrolle en aras de nuestro futuro.
  
“Si hay conciencia y si ésta crece, podremos avanzar porque trabajaremos más y lo haremos mejor”, precisó.  
  
El doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana”, considera que habrá que seguir trabajando en función de la alegría, el goce y el disfrute no solo de los cubanos y de los habaneros, sino de todas las personas que vienen a Cuba desde diversos rincones del mundo.
  
Juan Miguel González, padre del niño Elián y diputado del Parlamento, desea para 2010 una mejoría de la economía cubana.
  
"Las medidas tendientes a liberar al Estado de gastos excesivos es un paso de avance, pero eso lo vamos a conseguir con la ayuda del pueblo, con él vamos a salir adelante pero trabajando duro y con eficiencia como nos pidió  el General de Ejército Raúl Castro”, aseguró. (AIN)