Venezuela quiere la paz con Colombia, asegura Chávez

Venezuela quiere la paz con Colombia, asegura ChávezCaracas, 29 dic.- El presidente Hugo Chávez aseguró que la única aspiración de Venezuela es vivir en paz con Colombia, aunque los vientos de guerra impulsados por Estados Unidos en la región la obliguen a prepararse contra eventuales agresiones.

Como dijo Simón Bolívar, la paz es nuestro puerto, y llevamos 11 años diciendo que la queremos, afirmó Chávez en la Guajira, Zulia, donde saludó por el fin de año a efectivos de la Región de Defensa Integral Occidental.

El dignatario aseguró que la prioridad de su gestión es trabajar para garantizar una vida digna a los ciudadanos de este país.

Estamos aquí para construir en paz la patria del futuro, la que ya empezó a ser realidad, no para atacar a nadie —apuntó— y lamentó que los últimos acontecimientos marchen en una dirección contraria.

Luego de la escalada en el conflicto colombo-venezolano, a partir de la instalación de siete bases militares norteamericanas en suelo neogranadino, Bogotá ha anunciado el fortalecimiento de su contingente bélico en la frontera, unido a ataques verbales de su ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Caracas ha denunciado además la incursión en su territorio de paramilitares colombianos y de un avión no tripulado, aparato presumiblemente destinado a labores de inteligencia.

Esos son indicios de agresión, advirtió Chávez.

Para el jefe de Estado, las únicas respuestas posibles son la preparación para la defensa y la calma para no caer en provocaciones. (PL)