Camagüey avanza en la atención a Insuficiencia Renal Crónica

Camagüey avanza en la atención a Insuficiencia Renal CrónicaCamagüey, 29 dic.- Una valiosa contribución al desarrollo de la salud en Camagüey, materializó durante el 2009,  el personal asistencial del Centro de Nefrología perteneciente al Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.

La Doctora Yadira Velazco jefa de esos servicios en la provincia, destacó que la atención a las personas aquejadas de insufiencia renal crónica es satisfactoria, hecho posibilitado por el  empleo de nuevas tecnologías y el incremento del número de camas destinadas a ese padecimiento . 

Por otra parte, se ofrece seguimiento especializado a los pacientes diagnosticados con esas patologías y los que requieren del método de diálisis en Camagüey, Ciego de Ávila y Morón.

Actualmente en el Centro de Nefrología de la capital camagüeyana, se crean las condiciones para en el venidero año realizar transplantes de riñón con órganos de donantes vivos, lo que permitirá una recuperación más inmediata y propiciará más esperanza de vida de las personas intervenidas quirúrgicamente. 

El servicio de Nefrología en Camagüey, comenzó en el Hospital provincial en el año 1977, con métodos dialíticos y de transplante renal, y hasta la fecha se han realizado cerca de 500 operaciones de ese tipo. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).