Comicios devinieron gran victoria socialista, enfatiza Chávez

Comicios devinieron gran victoria socialista, enfatiza ChávezCaracas, 24 nov .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy como una gran victoria socialista el resultado de los comicios regionales, y además es una señal fuerte para reforzar nuestro proceso político bolivariano, indicó.

En rueda de prensa esta madrugada junto a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez felicitó a sus adversarios políticos por los triunfos alcanzados en algunas regiones y los instó a trabajar a favor y no en contra del pueblo.

El pueblo venezolano se ha expresado con contundencia y demostró una amplia participación ante las urnas en las elecciones dominicales. Para mí como jefe de Estado es un indicio para reforzar el camino de la Revolución Bolivariana, remarcó el estadista.

Mi reconocimiento además a las fuerzas armadas, al Consejo Nacional Electoral y a todos los miles de colaboradores que contribuyeron a la correcta realización de la extensa jornada de sufragios, señaló el mandatario.

Ha sido un éxito extraordinario para el PSUV este domingo, pero la victoria también es de toda Venezuela, que decidió ratificar su rumbo democrático y honrar a la Constitución nacional, apuntó.

Chávez recordó que los socialistas ganaron 17 gobernaciones y la oposición triunfó en sólo tres departamentos, aunque -aclaró- aún quedan por dilucidar los votos resultantes en los estados Táchira y Carabobo.

En total, tuvimos éxito en gobernaciones hasta con 60 puntos de diferencia. Ganamos ocho estados con más de 10 puntos de ventaja, algunos con entre 20 y 30 puntos, y dos departamentos con más de 50 puntos de liderazgo, reafirmó el Presidente.

Ahora –acotó- podemos observar la superficie de un mapa venezolano vestido del rojo del PSUV, y tendremos que hacer la autocritica donde haya que hacerla, en aquellas jurisdicciones que no logramos un mayoritario apoyo popular, dijo.

También el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Alberto Muller, se congratuló por el triunfo mayoritario de la organización política en los comicios regionales de este domingo.

Muller destacó que el PSUV recuperó cuatro estados que habían perdido por traición de algunos dirigentes.

El veterano dirigente socialista aclaró que en Táchira y Carabobo existe aún incertidumbre tras el conteo de sufragios previsiblemente porque hay empate técnico entre los principales contendientes.

Después de este evento donde el pueblo tuvo una actuación mayoritaria en las urnas, con más del 65 por ciento de asistencia, el Partido Socialista Unido se consolida como la primera fuerza política del país, subrayó Muller. (PL)