¡Felicidades, FEU, en tu día!

¡Felicidades, FEU, en tu día!La Habana, 20 dic .- Desde el surco, una obra en construcción y muchas otras trincheras de combate por el presente y futuro de la Patria, el estudiantado universitario celebrará este domingo el aniversario 87 de la FEU de Mella, Trejo, José Antonio y Fidel.
   
Será una fiesta del trabajo, del esfuerzo creador de los jóvenes, que reafirmará nuestro apego a la raíz, a una historia que no es agua pasada, que seguimos escribiendo, y nuestro compromiso con una Cuba por siempre en Revolución, declaró a la AIN Gladys Gutiérrez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.
  
En apoyo a las labores agrícolas y a otras prioridades en cada territorio, como la construcción de “petrocasas” en las Tunas y de viviendas para los damnificados por el huracán Paloma en Santa Cruz del Sur, se movilizará la juventud estudiosa, en una jornada nacional de trabajo voluntario.
  
También este 20 de diciembre, tarjas, monumentos y  sitios vinculados a la historia de la más antigua organización de masas de Cuba, serán remozados y embellecidos por los universitarios.
  
Entre estos se cuentan el memorial que al pie de la Colina Universitaria guarda las cenizas de Julio Antonio Mella, fundador de la FEU, la tarja que a escasos metros señala el lugar donde José Antonio Echeverría cayó en desigual combate y el mausoleo erigido a los mártires del 13 de marzo en la necrópolis de Colón.
  
Extensa y sumamente productiva ha sido esta fiesta de cumpleaños, iniciada el sábado último, con la siembra de los bosques Aniversario 87 en cada recinto universitario o más allá de sus muros.
  
A partir de entonces, Cuba entera ha sido testigo de un diluvio de acciones e iniciativas, como donaciones de sangre voluntarias y masivas, cruzadas para el trabajo en la comunidad, sobre todo de estudiantes de Ciencias Médicas y Cultura Física, y encuentros con la Historia.
  
No ha faltado el reconocimiento a los mejores “profes”, cercano ya el 22 de diciembre, Día del Educador, ni a los estudiantes más destacados por su integralidad y aporte al quehacer cotidiano de su organización.
  
Desde todos los centros de enseñanza superior del país llegan noticias de excursiones y acampadas, miniferias del Libro, galas culturales, fiestas de disfraces, “bicicletadas”, desfiles de modas, carnavales y festivales deportivos.
  
La víspera, en espera del gran día, la Universidad de La Habana abrió sus puertas a una fiesta del saber y de las vocaciones, que acercó a niños y adolescentes al apasionante mundo de las Ciencias Naturales y Exactas y por la noche la cita fue en la Casa Estudiantil en 27 y K, para un concierto de David Torrens.   (Maria Elena Alvarez Ponce/ AIN)