nacionales

Resaltan nexos internacionales del Parlamento cubano

Resaltan nexos internacionales del Parlamento cubanoLa Habana, 17 dic .- Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), destacó la ampliación y consolidación de las relaciones de este órgano legislativo en eventos parlamentarios del mundo entero.
  
Tras informar, en el capitalino Hotel Palco, que 24 delegaciones parlamentarias cubanas, integradas por 33 diputados, visitaron 22 naciones de todo el mundo, refirió que ello “permitió una sustancial ampliación de nuestros vínculos y nos dio la oportunidad de proyectar las posiciones de la Revolución”.
  
Se refirió a la reunión en La Habana, este año, de tres comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano, las que constituyeron una oportunidad aprovechada para intercambios y ampliación de nexos.
  
La realización de dos conferencias interparlamentarias, una con diputados bolivianos en la capital cubana y la otra en Panamá, con legisladores istmeños, fue evaluada por Pez Ferro de gran utilidad para el afianzamiento de los nexos de la ANPP con sus homólogos en ambas naciones.
  
Tras considerar a la Unión Interparlamentaria (UIP) como una gran tribuna toda vez que agrupa a 154 órganos legislativos de todo el mundo, el diputado cubano informó que en 2009 delegados de la ANPP representaron a la Isla en conferencias efectuadas en Etiopía y Suiza (Ginebra), donde se lograron los objetivos políticos trazados.
  
También fue objeto de análisis el trabajo desarrollado en el año en curso por 91 Grupos Parlamentarios de Amistad ya existentes entre la ANPP y sus similares de igual número de naciones.
  
Desde este miércoles y hasta hoy, en el Palacio de Convenciones de La Habana y el Hotel Palco, los diputados que integran las 12 comisiones permanentes de la ANPP reflexionan sobre asuntos cardinales de la producción y los servicios, su calidad y eficiencia y también sobre los problemas que más aquejan a sus conciudadanos. (AIN)