Hacia la investigación científica apuntan países de la ALBA

Hacia la investigación científica apuntan países de la ALBALa Habana, 12 dic .- Una proposición venezolana para la creación de un Polo Científico a fin de contribuir a la integración latinoamericana en ese campo, tuvo una favorable acogida en una de las reuniones de la ALBA que sesionan en esta capital.
  
Ángel Luis Vitoria Petit, director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), informó hoy a la AIN que la propuesta la debatieron en la sesión del Consejo Social de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), que se efectúa en el Palacio de Convenciones de La Habana.
  
El objetivo esencial es la promoción de la ciencia y la tecnología en los países miembros de la agrupación, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela, añadió.
  
Anunció que la iniciativa será analizada en enero próximo en Caracas “para darle forma de proyecto e iniciar su aplicación en los escenarios comunes de las naciones integrantes mediante convenios específicos”.
  
Destacó en ese sentido la experiencia de cerca de 50 años de la Revolución Cubana y sus polos científicos y productivos, con resultados dirigidos a la satisfacción de la calidad de vida de su población, y para la exportación de productos y servicios con nuevo valor agregado.
  
IVIC surgió en Caracas en enero de 1959 y está adscrito al Ministerio  del Poder Popular para la Ciencia, Tecnologías e Industrias, aunque posee filiales para investigaciones sobre Oceanología y Ciencias Costeras,  Física Aplicada, atención médica, y otras especialidades.
(AIN)