Implanta record de producción ACINOX Las Tunas

Implanta record de producción ACINOX Las TunasLas Tunas, 11 dic .- La empresa Acero Inoxidable de Las Tunas, rompió su récord de producción para un año, al sobrepasar las 110 mil 806 toneladas producidas en el 2007.
  
El éxito productivo, dedicado al aniversario 51 del triunfo de la Revolución Cubana, se materializó en un período de dificultades económicas, pero fueron resueltas con el concurso del colectivo y una permanente actualización de los procesos tecnológicos.
  
Luis Rosendo Mendoza, directivo de la entidad, una de las más importantes del Ministerio de la Industria Sidero Mecánica, significó que trabajarán para completar 120 mil toneladas al finalizar el año. 
   
Al conocer el record, Teresa Amarelle, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, compartió la victoria con los trabajadores, les trasmitió una felicitación en nombre del pueblo y los llamó a seguir laborando con igual espíritu en el 2010.
   
La empresa Acero Inoxidable, fundada en 1992, es la mayor consumidora de fluido eléctrico en la provincia, de ahí que durante varios meses trabajó en campaña para ajustarse al plan asignado cada mes.
  
En el éxito de esta entidad fue determinante también que las empresas de Recuperación de Materias Primas, desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, aportaron 115 mil 800 toneladas de chatarra ferrosa.
   
Jorge Rivera, jefe de producción de Materias Primas Las Tunas, encargada de recepcionar la chatarra y luego tributarla a la planta, significó a la AIN que este año se destacaron las siete entidades encargadas de abastecer a ACINOX. (AIN)