nacionales

Reordenan frente agropecuario en Camagüey

Camagüey, 16 mar .- El frente agropecuario en la provincia de Camagüey, sostén de la vida económica en el territorio, emprende su reordenamiento, previsto desde fines de noviembre del 2008.
   
En cumplimiento de ello, el Ministerio del Azúcar traspasó al de la Agricultura las tres empresas agrícolas y la ganadera que organizó desde el 2002, cuando inició una reestructuración de este sector en Cuba.
   
Según informa la edición digital de Radio Cadena Agramonte, el programa contempla la fusión de entidades pecuarias y de cultivo en algunos municipios de la provincia, al igual que la eliminación de granjas y la unificación o disolución de varias Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC).
   
Estos cambios buscan incrementar la gestión de las empresas y organizaciones de base, correcta distribución de los recursos y mejorar la atención a los productores.
   
Actualmente de las 31 entidades del sector agropecuario, 21 son de subordinación nacional, y todas tienen la misión de brindarles asesoría técnica y medios de trabajo a más de 160 UBPC, y cerca de 200 agrupaciones de productores privados, reuniones en cooperativas de Producción Agropecuaria o de Créditos y Servicios.
   
A fines de noviembre del pasado año el gobierno cubano anunció que en un período de hasta seis meses se realice el traslado de la actividad agropecuaria no cañera del Ministerio del Azúcar para el de la Agricultura.(AIN)