Festeja el estudiantado Día de la Medicina Latinoamericana

Festeja el estudiantado Día de la Medicina LatinoamericanaLa Habana, 3 dic.- El estudiantado de Ciencias Médicas, muy activo en el homenaje a los mártires del 27 de noviembre, vuelve a la carga, ahora para celebrar por todo lo alto el Día de la Medicina Latinoamericana.

Para Carlos Juan Finlay será el primer y gran tributo, a 176 años del natalicio del sabio cubano, quien con su teoría sobre la propagación de las enfermedades y el hallazgo del agente trasmisor de la fiebre amarilla, abrió nuevos cauces al desarrollo de la Biología, la Epidemiología y la Medicina Tropical.
  
En policlínicos universitarios, facultades y universidades de Ciencias Médicas este jueves será un día de fiesta y, también, de reflexión y compromiso, aseguró a la AIN Gladys Gutiérrez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.
  
Explicó que en las brigadas o células de base de la FEU está en marcha ya un amplio proceso de análisis sobre la responsabilidad, y el aporte del estudiantado, en ese doble y crucial empeño por alcanzar la excelencia en los servicios y la racionalidad y eficiencia económica, imprescindibles en el sector de la Salud.
  
Al éxito en esta batalla mucho pueden contribuir desde ahora los futuros profesionales, enfatizó la presidenta de la organización de masas más antigua del país, y habló de la jornada como excelente oportunidad para reconocer a profesores destacados y hermanarse aún más con jóvenes de otras naciones que estudian en Cuba.
  
Mítines, conversatorios, encuentros de generaciones, festivales deportivo-recreativos, "descargas" de trovadores, peñas, tertulias, galas, espectáculos humorísticos, bailables, miniferias del Libro y proyecciones fílmicas, se cuentan entre las muchas maneras de celebrar en la Antilla Mayor el Día de la Medicina Latinoamericana.
  
Otra feliz idea será la visita a los hogares de los médicos y demás  trabajadores cubanos de la Salud que han cumplido e, incluso, están cumpliendo en estos momentos misión internacionalista, y tampoco faltarán la felicitación y el merecido elogio a profesionales y colectivos consagrados. (AIN)