Rinde tributo a José Martí presidente de Seychelles

Rinde tributo a José Martí presidente de SeychellesLa Habana, 30 nov .- James Alix Michel, Presidente de la República de Seychelles,  rindió tributo ayer, en esta capital a José Martí, Héroe Nacional cubano.
  
El mandatario seychellense depositó una ofrenda floral ante el monumento del Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, acompañado por  Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores cubano.
  
Posteriormente Medina le ofreció al visitante y la delegación que le acompaña, una detallada explicación relacionados con la historia de la Plaza de la Revolución, y sobre los legendarios Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos que en ella se honran.
  
Finalmente, Alix Michel recorrió las instalaciones del Memorial José Martí, donde se interesó por aspectos de la historia cubana y  la vida de su Héroe Nacional. 
  
El visitante y la delegación que le acompaña llegaron la víspera a La Habana en visita oficial de tres días, en cumplimiento de una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.   
  
Seychelles y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978, un año después que ese archipiélago del Océano Indico, obtuviese su independencia.
  
La cooperación de la Isla con esa nación se inició en 1980 y ha experimentado un crecimiento sostenido acorde con los principios internacionalistas que Cuba mantiene con diversas naciones del tercer mundo.
  
El intercambio entre las dos naciones abarca las esferas de la salud, la formación de profesionales en diversos campos, la agricultura, el deporte y la industria básica, en beneficio de ese conjunto de 115 islas y alrededor de 87 mil habitantes. (AIN)