Reiteran, elecciones en Honduras son ilegitimas

Reiteran, elecciones en Honduras son ilegitimasManagua, 27 nov .- Las elecciones que tendrán lugar en Honduras el próximo domingo son ilegítimas y repudiadas por toda la comunidad internacional, declaró el analista e historiador nicaragüense Aldo Díaz Lacayo.

En declaraciones que cita el periódico digital El 19, Díaz precisó que sólo el gobierno de los Estados Unidos lucha por legitimar estos comicios, luego del golpe militar contra el gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya Rosales.

Por supuesto, puntualizó, estas elecciones se dan en un contexto de lucha popular extraordinaria, porque el golpe de Estado sólo ha tenido una virtud: catapultar al movimiento popular y provocar la unidad de todas las organizaciones sociales y políticas que están en contra del golpe.

Señaló que el pueblo hondureño está consciente de que este proceso electoral, al mismo tiempo que es absolutamente ilegítimo, es también otra oportunidad para impulsar el movimiento popular y cohesionar la unidad de ese movimiento.

Este jueves, en declaraciones al Canal 23 de la televisión nicaragüense, en el programa Entrevistas que dirige Plinio Suarez, el ministro de la presidencia de Honduras, Enrique Flores Lanza, denunció la represión que implantan las autoridades golpistas para obligar a su pueblo a participar en el fraude electoral.(PL)