Al sur

Agropecuarios sureños se pronuncian por incrementar producciones

Agropecuarios sureños se pronuncian por incrementar produccionesSanta Cruz del Sur, 2 oct.- Leche, viandas y hortalizas forman parte de las producciones en las cuales, los agropecuarios de este municipio sureño de la provincia de Camagüey, trabajan por obtener mejores resultados, con el fin de incrementar el abastecimiento alimenticio local.

En la obtención del lácteo, se sobrecumplen las cifras planificadas en un 30 porciento, de un plan de más de 2 mil 35,5 litros diarios, obtiene un real de 2 mil 659,6.
 
Por su parte al cierre de agosto, en los cultivos de viandas se reportaban 380.3 toneladas de mil 995,7 planificadas, para un 81 porciento de cumplimiento, cifra por debajo de igual etapa en el año anterior, donde la Empresa Gayol, a pesar de ser la que más produce, aún está por debajo del real alcanzado.

Asimismo en las hortalizas se obtenían 2 mil 93,9 toneladas, de mil 531  planificadas, para un 37 porciento de sobrecumplimiento, cifra aún insuficiente para las demandas del territorio, siendo la empresa Azucarera Cándido González la de más bajos resultados.

El comportamiento de la distribución de productos agrícolas se comporta con una media de 3,78  libras de viandas percápita  y 3, 85 de hortalizas, cifra en el caso de las viandas, muy por debajo del resultado alcanzado en el 2008.

Por este motivo los productores sureños se pronuncian por incrementar los indicadores en estos renglones, de suma importancia en el programa agroalimentario del territorio. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)