Zelaya recibió a un delegado del gobierno de facto

Zelaya recibió a un delegado del gobierno de factoEl presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, recibió la noche de este miércoles  una visita no oficial con un delegado del gobierno de facto de Roberto Micheletti, dentro de la embajada de Brasil, donde permanece desde el lunes, tras regresar sorpresivamente al país con el fin de retomar el poder.

La enviada especial de teleSUR a la capital hondureña, Adriana Sívorí confirmó el encuentro y destacó el carácter no oficial de la reunión que sostuvo Zelaya durante una hora con un representante del régimen golpista.

El presidente Zelaya, tras esa conversación, informó que la posición de los golpistas no cambia al destacar que "no quiere dialogar ni mucho menos dejar el poder".

Entre tanto, la embajada de Brasil en Honduras, donde permanece el mandatario legítimo, continúa sitiada con decenas de militares a su alrededor y sin los servicios básicos.

Gracias a las gestiones de la primera dama de la nación centroamericana, Xiomara de Zelaya, con organismos de Derechos Humanos, se le hizo llegar un camión cisterna a los que se encuentran refugiados en la sede diplomática, para suministrar el agua potable.

Sívori comentó que este jueves en la embajada continúan sin servicio celular y bloqueando la entrada de alimentos.

Aunque se hizo un levantamiento del toque de queda en el país, en la embajada brasileña, "no pueden salir ni entrar", debido a la fuerte presencia de militares en la zona.(Tomado de TeleSUR)