internacionales

Sindicatos reportan 24 heridos por represión militar en Honduras

Sindicatos reportan 24 heridos por represión militar en HondurasEl presidente del sindicato de trabajadores Agrarios, Luis Santos Madrid, dijo a TeleSUR que alrededor de 24 personas han resultado heridas por parte de los cuerpos policiales y militares del Gobierno de facto de Roberto Micheletti, tras la represión de la que fueron víctimas cientos de manifestantes que acompañaban al mandatario legítimo, Manuel Zelaya, que se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Santos Madrid dijo tener información que más de 20 de sus compañeros que fueron heridos producto de las acciones militares, y fueron trasladados al hospital público de la capital..

Igualmente, denunció que un grupo de policías tuvieron "la osadía de pasar sobre el cuerpo (de uno de los manifestantes) con la patrulla policial".

Asimismo, Santos aseguró que el pueblo sigue manifestando en las calles, para continuar resistiendo a nivel nacional contra el gobierno de facto.

"Creemos que el pueblo se está manifestando en las calles y cuando son más reprimidos se mantienen con más firmeza", expresó el presidente del sindicato.

Santos Madrid dijo que continúan a nivel nacional las manifestaciones en apoyo al presidente legítimo, Manuel Zelaya para que se "respete la constitucionalidad del país", que ha desconocido la orden de Micheletti.

Manuel Zelaya regresó a Tegucigalpa este lunes luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió en junio.

Permanece en la embajada de Brasil mientras se crean las condiciones para lograr el diálogo con los representantes ilegítimos y lograr la retoma del poder. (Tomado de TeleSUR)