nacionales

Me llevo demasiadas cosas a casa, dice Olga Tañón

Me llevo demasiadas cosas a casa, dice Olga TañónLa Habana, 21 sep.-  Me llevo demasiadas cosas a casa, amigos, amores y el deseo de que pasen cosas maravillosas en esta isla bendecida, afirmó hoy Olga Tañón, minutos antes de su partida  de Cuba.

Aún con las emociones a flor de piel por las vivencias únicas del II Concierto por la Paz sin Fronteras de este domingo, en la Plaza de la Revolución, la popular y querida cantante boricua agradeció “por la oportunidad de enseñarnos que Cuba está preparada para el mundo y éste para ella”.

Tañón expresó que un amigo, el padre Darío, un sacerdote franciscano quien hizo votos de pobreza, le dijo que la música teje el alma de los pueblos y eso fue lo que ocurrió en el reciente megaconcierto, ya histórico y considerado el tercero en magnitud en la historia de la música.

Subrayó que al principio de este proyecto sólo eran tres, Juanes, Miguel Bosé y ella y ahora con este gran abrazo del domingo tienen más de un millón y espera se forme un grupo permanente de artistas al que se sumen creadores de todas las manifestaciones de la cultura para seguir trabajando a favor de la paz mundial.

Relató que anoche, recién terminada la presentación en la Plaza de la Revolución se comunicó con su familia en Puerto Rico y su nonagenario padre le dijo que se sentía orgulloso porque su hija había experimentado el más importante momento de toda su vida.

Al respecto abundo que su progenitor es una persona que ha tenido una vida muy dinámica y participado en trascendentes acontecimientos como la Segunda Guerra Mundial.

También manifestó sentirse muy agradecida porque al comunicarse con sus hijos y otros familiares, anoche, ellos le confirmaron que todos vestían de blanco y estaban con ella en la Plaza de la Revolución.

Finalmente reiteró que el megaconcierto dominical es el mayor suceso de su existencia. (AIN)