nacionales

Féminas sureñas por incentivar el ahorro energético

Féminas sureñas por incentivar el ahorro energéticoSanta Cruz del Sur, 19 sep.- Desde el 5 y hasta el 20 del venidero octubre, la Federación de Mujeres Cubanas realizará activos en los diferentes Consejos Populares de Santa Cruz del Sur, con el fin de fomentar una cultura de ahorro en las distintas comunidades del territorio.

Esta organización de masas juega un rol determinante en la tarea, y aunque existen activistas responsabilizadas con la labor, todavía son insuficientes los resultados.

En tal sentido Araelia Téllez, dirigente femenina, se refirió a la necesidad de concientizar a las mujeres con ese trabajo. Durante un diálogo con la radio local, la también integrante del Comité Municipal, expresó: “Para lograr el propósito cada federada tiene que estar convencida de la importancia que reviste el ahorro para  las economías familiar y nacional, porque solo así podrán persuadir a los demás”.

Formar patrullas clic en las comunidades, seminarios sobre cómo hacer la lectura del metro contador, encuentros para debatir el consumo por viviendas, y otras iniciativas, serán analizadas en las citas zonales. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)