Cuba exige una vez más el cese del bloqueo

Cuba exige una vez más el cese del bloqueoLa Habana, 17 sep.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba dio a conocer los principales puntos del informe presentado ante la Organización de Naciones Unidas, titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, sobre el cual el organismo internacional se pronunciará por decimoctava vez consecutiva.

El texto cobra mayor importancia, pues el pasado lunes al prorrogar la ley usada para imponer el bloqueo, el presidente Obama dejó intactas las resoluciones de esa genocida política hacia la isla, que ha ocasionado hasta el momento pérdidas por 96 000 millones de dólares.

En el documento se plasma la situación de la economía nacional desde la moción anterior hasta la actual, periodo en que el sector del transporte registró daños por 357 802 000 dólares, el agroalimentario por 121 800 000, la esfera de la salud por 25 000 000, y la educación por 3 800 000.

La industria turística, una de las principales canteras de desarrollo del país, perdió alrededor de 1 210 millones de dólares, apuntó el Ministro de Relaciones Exteriores en su intervención.

La Revolución cubana sigue firme, añadió Rodríguez, a pesar de ese cerco estadounidense, la crisis financiera internacional, el impacto del cambio climático y otros factores.

Las votaciones en la Asamblea General de la ONU sobre la resolución cubana contra el bloqueo serán el 28 de octubre próximo. El año pasado el programa presentado por la Isla fue respaldado por 185 naciones y rechazado por tres.

(Tomado de Granma)