5heroes

Radio Argelia Internacional apoya caso de Los Cinco

Radio Argelia Internacional apoya caso de Los CincoLa Habana, 14 sep.- Eumelio Caballero, Embajador cubano en Argelia, ofreció una entrevista exclusiva a  Radio Argelia Internacional sobre el amañado proceso contra Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de EE.UU., desde hace 11 años.

Las declaraciones fueron transmitidas también por las emisoras nacionales 1, 2 y 3, que emiten en árabe, francés y español, dice el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Caballero abordó la situación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González y la negativa (el 15 de junio último) de la Corte Suprema de Estados Unidos de revisar el caso.

Ellos fueron arrestados en 1998 y condenados en Miami a severas penas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas por penetrar a grupos anticubanos que realizan acciones criminales en la Florida a fin de comunicarlo a las autoridades de la Isla.

También Caballero se refirió a la negación de la administración de Washington de otorgar visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, para visitarlos.

En Namibia la televisión nacional dio amplia cobertura a la conferencia de prensa sobre el caso de los Cinco, ofrecida por Andimba Toivo ya Toivo, presidente de la Sociedad de Amistad Namibia-Cuba.

Toivo exigió la liberación inmediata de esos patriotas y el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

En el espacio televisivo se mostraron imágenes de la Plaza de la Revolución cubana y momentos de otras actividades anteriores de solidaridad con Los Cinco, en las que participó  Ana Vilma Vallejera, Embajadora de Cuba en ese país africano.

Entre tanto, grupos regionales de Cuba Sí en el estado alemán de Turingia ratificaron su compromiso solidario con la Isla Caribeña y el apoyo a los luchadores antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

Eduardo Lazo, Primer Secretario de la Embajada de La Habana en Berlín, agradeció el compromiso del movimiento de solidaridad con Cuba en ese país europeo de intensificar la lucha por la liberación de los patriotas.

Giewald Ingewold, coordinadora principal de Cuba Sí en Turingia, aseguró que desplegarían nuevas iniciativas a favor de la causa de esos prisioneros políticos. (AIN)