Deporte

Latinoamericanos defienden invicto en Mundial de béisbol

 Barcelona, 12 ago.- Cuatro equipos latinoamericanos defienden hoy su invicto y el liderazgo de sus respectivos grupos en la Copa Mundial de béisbol, que se celebra en cinco países europeos.

  Cuba, México, Nicaragua y Venezuela rindieron hasta el momento faenas exitosas y en la última fecha de la primera fase tratarán de mantener inmaculado el casillero de las derrotas.

Los cubanos, líderes absolutos del Grupo B, con sede en esta ciudad, se medirán a España, en un partido para el cual el manager Esteban Lombillo anunció al zurdo Maikel Folch, con experiencia en el I Clásico Mundial.

La novena cubana sale como favorita ante los anfitriones, por su historial y por la excelente forma mostrada por sus bateadores hasta el momento, al extremo de liderar en average, jonrones y menor cantidad de ponches permitidos.

Nicaragua, con el jonronero Jimmy Morales como gran figura, enfrentará en Zagreb a Japón, uno de los grandes favoritos para llevarse el título y con el aval de haber ganado los dos primeros Clásicos.

México tendrá como contrario en la llave A, asentada en Praga, a otro invicto, Australia, mientras Venezuela tratará de seguir sin perder, cuando enfrente al anfitrión Alemania en Regensburgo.

Luego de los partidos de hoy, la Copa Mundial cambiará su sede para Holanda e Italia, a donde irán los dos primeros de cada grupo, los cuatro mejores terceros lugares y los anfitriones de la fase. (PL)