Yankiel y Larduet quedaron en bronces en Mundial de Boxeo

Yankiel y Larduet quedaron en bronces en Mundial de BoxeoMilán, 12 sep.- Los cubanos Yankiel León y José Larduet perdieron este viernes en la sesión vespertina con que inició la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo acogido hasta hoy por esta ciudad italiana.

Yankiel, subtitular olímpico gallo, cayó 0-5 ante el búlgaro Detelin Dalekliev, un hombre de mayor alcance que trabajó desde atrás, se cubrió siempre muy bien y marcó dos veces en el primer asalto y una en el segundo.

El antillano, quien entonces pareció lograr ganchos no registrados, buscó forzar en el tercero, pero el europeo sostuvo la guardia y sumó otros dos impactos para confirmar el veredicto.

Larduet, semipesado líder juvenil del planeta, volvió a derrochar coraje para cerrar una buena labor en el Forum Mediolanum cuando tuteó al ruso subcampeón del orbe Artur Beterbiev, ganador 10-6.

El muchacho de 19 años sacó un primer asalto parejo (4-4) y llegó a sostener la paridad en el comienzo del siguiente, pero su contrario terminó por imponer la experiencia, aunque recibió más de lo macado.

Ha enfrentado a un hombre que no solo le supera en edad, sino que tiene un rango que le sitúa entre los mejores de su equipo, y lo hizo con el coraje de siempre, dijo el entrenador Pedro Roque, satisfecho con la entrega de su alumno, pero no con los dígitos de uno y otro pleito.

Puerto Rico aseguró medalla de plata por intermedio del ligero José Pedraza, verdugo del ruso monarca gallo de hace dos años Albert Selimov, y Mongolia avanzó al minimosca número dos olímpico Serdamba Purevdorj.

Italia celebró victorias del ligero subcampeón de Chicago´07 Domenico Valentino y el supercompleto líder estival Robert Cammarelle, y Alemania la del welter tercero orbital Jack Culcay-Keth.

China perdió al supercompleto plateado olímpico Zhilei Zhang, y Kazajstán al doble ganador mundial Serik Sapiyev, ahora en los pesos welters y víctima del ruso Andrey Zamkovoy, cuyo elenco sumó cuatro victorias y un revés. (AIN)