Artistas y políticos belgas por liberación de Los Cinco

Artistas y políticos belgas por liberación de Los CincoLa Habana, 10 sep.- El próximo sábado, cuando se cumplan 11 años del injusto encarcelamiento en EE.UU. de cinco antiterroristas cubanos, igual cantidad de artistas y de diputados belgas pasarán cinco horas encerrados en celdas simbólicas en Bruselas.
   
Esos prisioneros políticos cumplen severas sanciones en territorio norteamericano por haber penetrado en grupos terroristas de la Florida para prevenir agresiones criminales contra Cuba.
   
La acción de protesta tendrá lugar en una céntrica plaza frente al Palacio de Justicia de la capital de Bélgica y podrá ser seguida en vivo a través de el sitio web www.jointhecubanfive.org .
   
Desde hace un año, los actores colaboran con el Comité belga para la Liberación de Los Cinco en sensibilizar a la opinión pública de su país sobre la injusticia que se comete contra esos patriotas y sus familias, informa el portal de la Cancillería de Cuba.
   
Los participantes se dirigirán posteriormente a la embajada de EE.UU. en Bruselas, donde exigirán la inmediata liberación de los prisioneros políticos y condenarán el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la Isla.
   
El Comité Libanés de Solidaridad para la Liberación de Los Cinco organiza también para el sábado una marcha y plantón solidario frente a la legación estadounidense en Beirut.
   
Esa agrupación eleva su voz a favor de la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, y exige el derecho de sus familiares a que se les otorguen visas para visitarlos.
   
Asimismo, los colaboradores cubanos de la salud en Suriname exigieron al Gobierno de Estados Unidos la liberación inmediata e incondicional de sus compatriotas, lo cual expresaron en un comunicado.(AIN)