Maraguán en gala inaugural de Congreso Mundial de Festivales Folklóricos

Maraguán en gala inaugural de Congreso Mundial de Festivales FolklóricosCamagüey, 5 sep.- El Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey, se apresta a culminar detalles para su participación en la Gala Artística que –con fecha señalada para noviembre en La Habana – iniciará el Congreso Mundial del Comité Organizador de Festivales Folklóricos.

Recientemente, la agrupación retornó a Cuba, después de actuar –desde el 7 de julio- en diferentes eventos de ese tipo llevados a cabo en España y Portugal.

Por su parte, Fernando Medrano Vireya, director del colectivo –emblemático del movimiento de aficionados en la Isla- compartió responsabilidades en calidad de jurado del prestigioso Festival Folklórico de Dijon, en Francia, único latinoamericano en contar con tan especial reconocimiento.

Otros proyectos se dirigen a la integración de una compañía infantil que, con la denominación de Maraguancitos, continuarán la línea del Conjunto de rescatar y exponer valores respresentativos del patrimonio danzario y musical de la región camagüeyana y del país. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)