5heroes

Periódico español entrevista a esposa de uno de Los Cinco

Periódico español entrevista a esposa de uno de Los CincoLa Habana, 3 sep.- Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en EE.UU., dijo al diario español La República: “¿Como puede estar mi esposo preso y Posada andar libre?”

En una entrevista a ese rotativo, que reproduce CubaDebate, Palmeiro expresó que  muchos niños perdieron a sus padres en un vuelo de Cubana de Aviación que explotó, por un sabotaje que planificó el terrorista Luis Posada Carriles.

"Como esposa de Ramón, me pregunto como él puede estar preso por combatir el terrorismo, mientras que Posada que ha sido promotor de la muerte anda libre", aseveró.

Precisó que de los 19 años que llevan de casados más de 10 los han pasado separados, y durante ese tiempo ella ha vivido experiencias que le han servido para crecer como persona, como madre, como mujer, como combatiente, como revolucionaria cubana.

"Comparto las mismas ideas que Ramón, las mismas convicciones, y esto también forma parte de todo el amasijo de sentimientos que se te unen para poder enfrentar situaciones difíciles, no sólo el estar enamorada de él", subrayó.

Sobre las visitas explicó que son lo máximo, pero constituyen más bien un castigo porque no puede llevarle un dulce, una fotografía, nada.

"Mis hijas son las que más han sufrido el ensañamiento cruel del gobierno de Estados Unidos, las han tratado con la misma crueldad que han tratado a los adultos, y no es justo porque ellos como cualquier preso tienen derecho a recibir sus visitas", indicó. (AIN)