Constató Ministro de Economía y Planificación labores recuperativas en Camagüey

Constató Ministro de Economía y Planificación labores recuperativas en CamagüeyCamagüey, 3 nov.- Luego de realizar un recorrido durante este sábado y domingo por entidades y barrios de la ciudad de Camagüey, el vicepresidente del Consejo de Ministros, José Luis Rodríguez García, apreció el desempeño en la demarcación, para resarcirse de los daños ocasionados por el huracán Ike.

El también titular de Economía y Planificación, valoró de positivo el nivel organizativo para los trabajos y la atención a las prioridades, para garantizar de forma paulatina la vida de la población con soluciones emergentes a partir de facilidades temporales de la vivienda y la producción de alimentos.

Constató en la fábrica de tejas infinitas “Rubén Martínez Villena”, la estabilización del flujo productivo y revisó el desarrollo de obras hidráulicas, de los materiales de construcción, y los planes de reparación de viviendas, como frentes en los que se avanza, pero que demanda mucho esfuerzo aún, puntualizó.

Acompañado por Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, y otras autoridades camagüeyanas, el vicepresidente del Consejo de Ministros observó el levantamiento habitacional en el reparto Las Delicias, asentamiento que se destinará a damnificados del fenómeno meteorológico.

En el viejo y nuevo Salomé, repartos de precarias viviendas, el titular de Economía y Planificación dialogó con personas que le expresaron su agradecimiento a la Revolución, pues ya hasta poseen piso de cemento, que antes no tenían.

También José Luis Rodríguez estuvo en el hogar de ancianos “Manuel Ramón Silva”, donde conoció de las mejoras que se ejecutan allí mediante una inversión que supera los 500 mil pesos y el cuarto de millón en moneda convertible. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).