Construyen nuevas casas para damnificados por Ike en Camagüey

Construyen nuevas casas para damnificados por Ike en Camagüey Camagüey, 2 nov.- La zona de Las Delicias, ubicada detrás del parque de diversiones Camilo Cienfuegos de la ciudad de Camagüey, antes de Ike era un tupido marabuzal de accidentadas veredas y en sólo 19 días de labores se convirtió en un naciente asentamiento urbanizado.

En este lugar se ejecuta un proyecto de casas de madera, con cubiertas de tejas de zinc o fibrocemento y pisos cementados que sumarán 100 inmuebles para los damnificados del meteoro.

Cada solar ocupa un espacio de ocho metros de ancho por 20 de largo, donde se ubica la vivienda, cuya capacidad responde al número de inquilinos que la habitarán, y todas dispondrán del servicio eléctrico interior, alumbrado público y abasto de agua corriente potable a través de las redes del acueducto.

En el municipio de Camagüey el devastador huracán destruyó totalmente 4148 viviendas, la gran mayoría muy endebles, ubicadas en lugares próximos a ríos, arroyos, o en zonas bajas vulnerables a frecuentes inundaciones.

Brigadas de constructores de Triángulo Tres, de la Forestal, de la Salud, de Suministro Agropecuario, de la Empresa de Servicio y Aseguramiento de la Educación, de Mantenimiento del Poder Popular y de otras dependencias levantan los confortables hogares que podrán resistir más los fuertes embates de cualquier ciclón, que muchas de las débiles casas destruidas por Ike.

En la provincia, el meteoro perjudicó 108 mil 43 inmuebles, de ellos 9851 con derrumbes totales y 16 mil 556 parciales y más de 16 mil 314 ya han sido rehabilitados. (Tomado de Adelante ).