Rescatan bases de campismo en Camagüey

Rescatan bases de campismo en CamagüeyCamagüey,  1 nov.- Las instalaciones del campismo popular en Camagüey, fuertemente afectadas por el paso del huracán Ike, recuperan su esplendor y algunas ya se encuentran listas para reabrir sus puertas.

Según informó la página digital del periódico Adelante , Punta de Ganado fue una de las más afectadas, al quedar   sepultada bajo una inmensa duna de arena, que cambió el paisaje de casi toda el área, ubicada al noreste de la provincia.

Los daños incluyeron, en la generalidad de las bases, la caída de árboles, afectaciones en los sistemas de la red hidráulica, techos, pisos y aceras, pero aunque fueron considerables, ya se encuentran en fase de recuperación, afirmó Rafael Garay, director provincial de la Empresa de Campismo Popular en Camagüey.

Destacó, además, la labor de todos los trabajadores de la entidad, movilizados en breve tiempo, lo que permitió dar de alta a casi todas las instalaciones, si bien algunas con menor cantidad de cabañas.

Garay precisó que lo más importante es reiniciar las actividades, para recuperarse poco a poco de las pérdidas, que rondan en su conjunto los 80 mil pesos moneda nacional y otros 30 mil en CUC. (AIN)