internacionales

Vetan legalidad a elecciones

 Tegucigalpa, 13 ago.— El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras denunció nuevamente la ilegalidad del proceso electoral que transcurre hoy en el país avalado por el gobierno de facto, informó PL.

Para las organizaciones sociales agrupadas en la lucha contra el régimen de Roberto Micheletti, en las actuales condiciones el proceso resulta desnaturalizado por la expulsión violenta del presidente constitucional Manuel Zelaya de su cargo.

La restitución de Zelaya, indica el movimiento popular, es el único medio de validar los resultados que se obtengan (en los sufragios), con la observación y el reconocimiento de la comunidad mundial.

El candidato presidencial del Partido Unificación Democrática de Honduras, el diputado César Ham, exhortó a la unidad en las urnas a fin de derrotar a los golpistas, y dijo estar dispuesto a renunciar a su candidatura en aras de lograr ese objetivo.

Por su postura en torno al complot que depuso a Zelaya, muchos hondureños califican de golpistas a los aspirantes presidenciales por los partidos Liberal y Nacional, Elvin Santos y Porfirio Lobo, respectivamente.

(Tomado de Granma)