Deporte

Clasificó Cuba para siguiente fase del mundial juvenil

Clasificó Cuba para siguiente fase del mundial juvenilPune, India, 2 ago.- La selección masculina de Cuba clasificó hoy para la siguiente fase del XV Campeonato Mundial juvenil de Voleibol, al derrotar 3-2 a la de Francia en el grupo C, con escenario en esta ciudad india.

De esa forma, los cubanos se incluyeron entre los ocho primeros y rompieron el invicto de los franceses, quienes pudieran quedar sin posibilidades de seguir en la lucha por medallas si Argentina supera a Grecia, en el otro partido previsto para este domingo en el apartado C.
   
Los parciales de 23-25, 25-22, 25-16, 22-25 y 15-13 demuestran lo parejo del encuentro, con destaque por el equipo de la Isla en el jovencito Wilfredo León, quien acumuló 24 puntos, seguido por el también integrante del equipo de mayores, Rolando Cepeda (23).
   
Cepeda estuvo también como atacador auxiliar, uno de los cambios efectivos efectuados por el director técnico Juan Carlos Gala.
   
Otra sustitución determinante en el éxito cubano fue la de Armando Danger (16), quien entró a la cancha en el tercer set en sustitución del opuesto Fernando Hernández.
    
El accionar del auxiliar Leonardo Leyva fue fundamental en el tie break con excelentes fintas y tres pases de lujo, con los que hizo recordar sus tiempos de colocador.
   
Por el cuadro de Francia se destacaron a la ofensiva, Guillaume Quesque (16) y Frederikc Barais (13) y Youssef Krou (13).
   
Sin duda, ellos apoyaron la buena defensa gala, pero resultó insuficiente para impedir el triunfo de la Isla, que buscaba su última oportunidad de incluirse entre los ocho planteles grandes del torneo, que cumpliera este lunes jornada de descanso.
   
Con la clasificación de Cuba, ya iguala su actuación del mundial de Casablanca, en el 2007, cuando se ubicó en octavo lugar, pero el objetivo en esta cita es luchar por el podio de premiaciones. (AIN)