Continúa resistencia pacífica contra golpe de Estado en Honduras

Continúa resistencia pacífica contra golpe de Estado en HondurasTegucigalpa, 2 ago.- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras analizará hoy sus estrategias de lucha para la recuperación del orden constitucional, anunciaron sus dirigentes.

Misión internacional condena violaciones a los DD.HH. en Honduras // Prosigue Zelaya acciones para regresar a presidencia de Honduras

El coordinador general de ese bloque popular, Juan Barahona, precisó que con ese propósito se efectuará una asamblea de la dirigencia con las bases en la sede del Sindicato de Trabajadores de Bebidas y Similares (STIBYS).

Mientras, en la ciudad de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte, se efectuará un espectáculo político-cultural de los artistas del Frente para acompañar la resistencia popular contra la asonada golpista del 28 de junio pasado.

Una actividad similar tuvo lugar ayer en el parque central del sector histórico de la capital, donde decenas de artistas de diversas expresiones expresaron su compromiso con las luchas de la población.

Barahona aseguró que el primer objetivo de la resistencia es lograr el regreso a su cargo del presidente elegido por el pueblo, Manuel Zelaya, derrocado por los militares el pasado 28 de junio.

Apuntó que luego el movimiento popular buscará la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, que elabore una carta magna para lograr una democracia realmente participativa y con equidad social.

El pueblo se mantiene en lucha por la liberación definitiva de nuestra patria, que nos libere de este régimen golpista y oligárquico, dijo.

Según el líder sindical, las fuerzas armadas y los empresarios se encuentran desesperados por la persistente lucha de la población, mientras crece la condena de la comunidad mundial al golpe de Estado.

La victoria se acerca y será para el pueblo, la derrota será para los oligarcas que hoy oprimen a nuestro pueblo, subrayó.

Las movilizaciones populares por el rescate del orden constitucional comenzaron apenas conocidas las primeras informaciones sobre la asonada y este domingo cumplen 36 jornadas consecutivas. (PL)