Deporte

Cuba abrirá ante Argentina en mundial juvenil de voleibol

Cuba abrirá ante Argentina en mundial juvenil de voleibolPune, India, 31 jul.- La selección masculina cubana abrirá su accionar hoy viernes ante la de Argentina, en la jornada inaugural del XV Campeonato Mundial juvenil de Voleibol, con sede en esta ciudad.
 
El partido ante los argentinos está pactado para las dos y 30 de la madrugada (hora de Cuba) en el complejo deportivo Balewadi, vecino del hotel The Orchid, villa de los 16 países que intervienen.
 
Por su parte, Grecia y Francia serán los próximos adversarios de los discípulos de Juan Carlos Gala, según el programa del certamen.
 
Sobre sus pupilos expresó que en general los he visto bien en el entrenamiento y en el juego de preparación a tres set contra el campeón defensor Brasil, al que vencieron 2-1.
 
En el encuentro se sintieron un poco más sueltos y se movieron bien, a pesar del cambio de horario, indicó Gala, quien cuenta con el apoyo en la dirección del equipo de Pavel Pimienta y Marcos Tejeda.
 
Frente a los brasileños Gala utilizó a la posible sexteta titular que abrirá hoy contra los argentinos, pero igualmente aprovechó para darle tareas a los jugadores de cambio, quienes igualmente se mostraron con muy buena disposición.
 
Los titulares deben ser el atacador opuesto Rolando Cepeda, el pasador Leandro Macías, los auxiliares Wilfredo León y Leonardo Tito Leyva y los centrales Osmel Camejo e Isbel Mesa, este último sin experiencia competitiva ninguna, pero esperamos que rinda, dijo.
 
El preparador también utilizó otras variantes con los jugadores de cambio, con destaque para el zurdo Fernando Hernández, quien saca muy fuerte.
 
También tuvieron accionar el atacador auxiliar Yanier Mederos y el cruzado Armando Danger, que posee poder al saque, defiende el campo y puede sustituir a cualquier central del elenco que presenta a Sandy Andrade, un líbero que promete en ese rol.
 
Así las cosas, Gala aseguró que el equipo luchará por medalla, a pesar de que este año tuvo poco fogueo, situación que intenta superar con la buena preparación física realizada. (AIN)