Campesinos camagüeyanos intensifican labores de cultivo

Camagüey, 28 oct.- La recuperación inmediata de sus plantíos y la preparación de tierras para nuevas siembras concentran el quehacer de los campesinos de la productiva zona agropecuaria de Camalote, en el municipio de Guáimaro, donde son fuerza mayoritaria y de reconocido aporte productivo.

Con la guía de la Empresa de Cultivos Varios de esa localidad, entidad atípica en la provincia por dedicar su mayor gestión precisamente a la atención al sector cooperativo, los anapistas establecen fuertes compromisos a corto y mediano plazo.

De las 30 caballerías de tomate a sembrar, en el entrante mes noviembre los campesinos plantarán 25, y para conseguirlo ya tiran semilleros a pesar del lógico retraso provocado por las lluvias de octubre.

El intercalado de cultivos de ciclo corto, como es el caso del boniato, la calabaza, el maíz, el pepino y los frijoles entre los platanales – recuperados en gran medida  tras una efectiva conducción con tracción animal- les permite a los cooperativistas ratificar que antes que concluya el año comenzarán a entregar sus productos para los municipios de Guáimaro, Nuevitas y la ciudad de Camagüey. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).