Al sur

Mayor rigor de sureños para controlar consumo energético

-Santa Cruz del Sur, 23 jul.- Nuevas estrategias  fueron trazadas en la mañana del miércoles, durante la reunión de trabajo del Puesto de Mando de Ahorro Municipal, en Santa Cruz del Sur, para mantener el control del consumo energético en las entidades estatales.

En la cita se puso de manifiesto la necesidad de incrementar las acciones contra los organismos y empresas sureñas que aún incumplen con las medidas orientadas por el sistema  eléctrico nacional, y que deben ser aplicadas por el sector estatal.

Del análisis realizado se concluye que para lograr resultados en tal sentido se activará con mayor rigor la visita del cuerpo de inspectores a las entidades sureñas para observar como se realiza concretamente el ejercicio de ahorro.

Tal medida contribuirá al cumplimiento de las disposiciones referidas en el plan de ahorro del municipio, y evitará las sanciones previstas para quienes quebrantan lo establecido, que es utilizar solo la energía necesaria. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)