nacionales

Otorgan Premio Pisto Manchego a periodistas en Camagüey

-Camagüey, 18 jul.- El Premio Pisto Manchego, seudónimo utilizado por el Poeta Nacional Nicolás Guillén cuando escribía una columna en un periódico local, lo recibieron cuatro periodistas de medios de prensa en la provincia de Camagüey.

Otorgado por la filial en el territorio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y entregados en el aniversario 20 del fallecimiento del bardo, el galardón estimula la labor de los últimos 12 meses y se convocó para cinco categorías, aunque uno fue declarado desierto.

En periodismo televisivo lo obtuvo María Elena Javier, corresponsal en Santa Cruz del Sur, y en el radial, Yamilé Fernández, de Radio Cadena Agramante.

Esther Borges, también de esa emisora, ganó el reconocimiento en prensa digital, mientras en gráfica lo mereció Yanexi Estrada, del periódico Adelante.

Uno de los integrantes del jurado, Pedro Paneque, dijo que los avales presentados por delegaciones de base de la UPEC demostraron calidad en los profesionales seleccionados como aspirantes.

De manera especial destacó a la corresponsal de la televisión en Santa Cruz del Sur, María Elena Javier, quien sobresalió especialmente en la cobertura del huracán Paloma cuando impactó a esta localidad.

El premio en prensa escrita se declaró desierto. (AIN).