Cuba noquea a Japón en béisbol de Rotterdam

Cuba noquea a Japón en béisbol de RotterdamRotterdam, Holanda, 8 jul .- La escuadra cubana de béisbol que participa en el Torneo de los Puertos, con sede en esta ciudad, venció este miércoles por nocao de 10-0 a Japón y mantuvo su invicto en la lid.

Cuba enseñó una mezcla de pitcheo y bateo impresionantes para decidir el desafío en apenas siete capítulos, con el segundo éxito del derecho Miguel Alfredo González.

González lanzó cinco capítulos sin permitir anotaciones y con apenas un hit en su contra, salido del bate del segunda base Masashi Miyazaki.

El diestro cubano ponchó a cinco rivales y regaló una base por bolas antes de ceder su puesto a Yadiel Pedroso, quien ponchó a cuatro en dos capítulos, en los cuales no aceptó hits y otorgó un pasaporte gratis.

A la ofensiva sobresalió por los cubanos el jardinero derecho Leonys Martín, quien bateó doble y jonrón en cuatro turnos con cuatro carreras remolcadas y una anotada.

También el tercera base Adonis García, quien se ratificó como primero de los bateadores al conectar un par de imparables en tres turnos, uno de ellos doble, y remolcar tres carreras.

Con una pareja de hits se fueron el primera base Ariel Borrero y el jardinero izquierdo Yoelvis Fiss, la sensación ofensiva de la lid hasta el momento.

Contrario a lo que hizo en todos los desafíos anteriores, el manager Roger Machado no le dio juego hoy a sus reservas y salvo el inicialista José Dariel Abreu, el resto permaneció en el banquillo.

Cuba abrió la cuenta en el tercer inning, cuando un doble de García remolcó a Borrero y a Fiss, mientras una conexión similar de Martín impulsó la del quinto acto.

En el sexto, el jonrón de Martín con dos en las almohadillas coronó un impresionante racimo de seis que sentenció el choque.

Cuba jugará hoy contra Taiwán, en tanto Holanda se medirá a Japón.(PL)