Deporte

Arrancan VL Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Arrancan VL Juegos Deportivos Escolares NacionalesLa Habana, 8 jul .- La 45 Edición de los Juegos Deportivos Escolares, que contará con la participación de siete mil 443 atletas,  fue inaugurada este martes en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar, al este de esta capital.

Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) expresó que el evento tendrá acción en todas las provincias del país, con un total de 38 instalaciones implicadas y 19 villas de alojamiento.
   
La historia de la Revolución cubana sirve de ejemplo para el mundo, sobre todo su coherencia en el accionar político, social y humano, lo que nos permite contar con un poderoso movimiento deportivo, destacó.
   
Jiménez se refirió, además, a las palabras del líder de la Revolución Fidel Castro cuando en el año 1963 inauguró los I Juegos  Deportivos Nacionales Escolares y señaló: “(…) algún día las filas de nuestros equipos deportivos en los distintos niveles (…) se irán nutriendo con esta formidable cantera de campeones.”
   
La nadadora capitalina Liz Laura Zaldívar leyó el compromiso de los atletas, mientras que Eduardo Bertó ratificó en nombre de los jueces y árbitros la disposición de hacer cumplir las reglas a través del respeto mutuo y la imparcialidad.
   
El torneo cuenta con presencia foránea distribuida en las delegaciones de México, Brasil, Ecuador, Guatemala, Italia, República Dominicana y Perú, y entre los territorios nacionales más representados están la capital (658), Villa Clara (601) y Santiago de Cuba (572).
   
Estaban presentes en el acto María Eugenia LLanusa Ruiz, funcionaria de la Secretaría del Consejo de Ministros, Carlos González, director provincial de deportes en Ciudad de La Habana, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, deportistas y familiares.(AIN)