Chávez califica de cobardes a golpistas y elogia a Zelaya

Chávez califica de cobardes a golpistas y elogia a ZelayaLa Habana, jul 5.- El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró hoy su apoyo a Manuel Zelaya y calificó de cobardes a golpistas hondureños que no dejaron aterrizar al avión que conducía a su país al mandatario constitucional.

La Mesa Redonda Informativa especial transmitió declaraciones de Chávez, quien precisó que la nave aérea donde viajaba Zelaya pertenece a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América y criticó fuertemente la acción irresponsable de los golpistas hondureños.

Hay que preguntarse cómo la junta militar reta al  mundo, cual Israel, que reta a Naciones Unidas –dijo Chávez–, y expresó su seguridad de que los golpistas y los burgueses tienen el apoyo yanqui, aunque no el de Obama, dijo, y esos golpistas no podrán sostenerse en el poder, afirmó.

Los militares han manchado de sangre sus fusiles pero no podrán detener la resurrección en los pueblos de América, afirmó el mandatario bolivariano.

Las oligarquías dueñas de los principales medios de difusión, que tienen mucho dinero producto del saqueo a sus respectivos pueblos, van a tratar de parar el avance latinoamericano, afirmó Chávez, y alertó que lo que acontece en Honduras es la primera fase de lo que podría esperarse de las garras del viejo gorilismo

Pero los pueblos y los soldados verdaderos  estamos dispuestos a frenar esa ofensiva de la oligarquía reiteró.

También refirió Chávez experiencias venezolanas vinculadas con el fallido intento de golpe militar conocido como el “Caracazo”, cuando la oligarquía en complicidad con el gobierno del ex mandatario Bush falló en su intento de derrocar a la revolución bolivariana.

Finalmente, Chávez felicitó a los pilotos que llegaron sobre el aeropuerto de Toncontín y al presidente Zelaya, cuya valentía elogió.  (AIN)