Exige pueblo hondureño restitución del presidente Zelaya

Exige pueblo hondureño restitución del presidente ZelayaTegucigalpa, 28 jun.- El pueblo hondureño sale hoy a las calles para exigir el retorno del presidente Manuel Zelaya, secuestrado en horas de la madrugada por efectivos militares, en un momento de incertidumbre porque se teme por la integridad física del mandatario.

Golpe de Estado en Honduras contra la democracia popular

Acusa Chávez a la CIA de propiciar golpe en Honduras

 La noticia del golpe de Estado corre de boca en boca, pues los principales medios de comunicación, a favor de la oligarquía, silencian los pormenores del secuestro.Funcionarios, dirigentes políticos y obreros comunicaron que hasta el momento la señal del canal 8 estatal de televisión fue sacada del aire para impedir que el pueblo conozca la verdad.
Sin embargo, los hondureños se movilizan y numerosas personas acudieron a la Casa Presidencial para reclamar al Ejército que libere a Zelaya, pero dirigentes sociales, entrevistados por TELESUR, aseguran que los militares "ni se imputan", ante la exigencia popular.

Los movilizados en sus consignas tachan de traidores de los militares golpistas, en un enfrentamiento que va subiendo de tono.

Algunos de los camiones del Ejército, ubicados en los alrededores de la casa presidencial, retroceden por momentos ante el empuje de los ciudadanos, quienes hacen uso de piedras para enfrentar a los golpistas.

Viviendas y oficinas de los principales dirigentes de la nación fueron tomados por los militares, pero la canciller Patricia Rodas aseguró que no habrá marcha atrás en la lucha por los derechos del pueblo.

El secuestro de Zelaya, advirtió Rodas, es un crimen contra nuestra democracia.

Estos incidentes tienen como origen la decisión de los grupos oligárquicos de sabotear el desarrollo de la consulta popular de este domingo, como primer paso para la futura convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente y reformar la Constitución en aras de defender derechos elementales de los hondureños. (PL)